Tiago es el parche, Salvio el recambio

2

13:04 | Por : J.Dorado


Con nieves o sin nieves, el portugués Tiago Mendes será presentado en las próximas horas como nuevo jugador atlético. Con pegada pero sin fútbol, el ya ex jugador de la Juventus viene con la misión de parchear una importante carencia en el once colchonero: un medio con llegada al área rival.

Horas más tarde de la confirmación oficial del fichaje del portugués, Raul García, su más directo competidor por un puesto en el once de Quique, firmaba su mejor partido de la temporada regalando dos asistencias de gol propias de un pasador con temple y carácter. Precisamente, lo que siempre se ha esperado de él.

Tiago es, sin duda, un parche para unos meses. La opción de compra de 8,5 millones de euros y sus 30 años hacen prever su más que probable vuelta a Turín el próximo mes de junio.


Junto a él, y si en las próximas horas no se tuerce, llegará el Toto Salvio procedente del Lanús argentino. Sin haber cumplido la veintena y con un futuro prometedor, el Toto es el gran reclamo de Suso Pitarch desde que el pasado verano se frustró a última hora su fichaje.

De esta promesa argentina se espera mucho más que de Tiago. Junto a la cantera, Fran Mérida y Diego Costa, está llamado a ser el protagonista del nuevo Atleti de confirmarse la más que previsible baja del Kun Agüero la próxima temporada hacia tierras inglesas o, quien sabe, quizá más cerca de lo que pensamos.

Para afrontar la segunda vuelta, el conjunto del Manzanares contará con una sobrecarga de centrocampistas a los que sería recomendable dar salida cuanto antes para llenar las arcas y de paso soltar el lastre de sus cuantiosas fichas. Este es el caso del mal logrado Cleber Santana o del propio Maxi Rodríguez a la vista de que, este último, no cuenta con la confianza del míster a pesar de ser un jugador de categoría.

Teniendo en cuenta estos refuerzos, y los que vendrán a partir de junio, queda una ardua, y ya histórica, asignatura por aprobar: la defensa. Salvando al chaval Domínguez, el resto de la zaga se merece una buena limpia y los esfuerzos del staff técnico deberían centrarse ahora en los laterales y un buen central, como es el caso, por ejemplo, de Botía o Nunes. Grandes centrales que darían un gran salto cualitativo en el Atlético y que difícilmente rechazarían una buena oferta procedente del Manzanares.

Ahí lo dejo.

Comentarios (2)

hola!! bueno, vamos a ver... a lo que a mi pertenece, Tiago me parece un jugador mas que valido para este equipo, el cual siempre desde hace unos años a mi gusto para mi gusto a pecado de la falta de un jugador de engache con los dos de arriva. y Tiago va a tener esta oportunidad. quien sabe, porque no???
A lo que se refiere el kun... ay nuestro kun!! doleria mucho que se fuese, pero hay que ser realistas, y si no hay dinero... pues se tendria que entender. eso si, si se vende se vende bien, se cubre bien, y se ficha no bien, sino con logica.
Y para el año que viene... lo de Fran Merida ya esta hecho??? Diego Costa sera interesante de ver. Aunque ahora es un comentario ventajista despues de lo de Sevilla, al chaval Canales no se lo podria tentar??? Y al eje de la defensa yo tendria una apuesta muy clara. Nico Pareja, del Español. Bueno, bonito y barato. Y con muuucha proyeccion.
Un abrazo!!

por cierto, soy toni1985 de colchoneros.com

Publicar un comentario