El Atleti se complica la vida ante un Celta inmenso.

3

10:02 | Por : J.Dorado


Vuelta a las andadas. El Celta de Vigo dió ayer una clase magistral de como afrontar una eliminatoria de Copa del Rey frente a un grande. Tranquilo, sosegado y moviendo el balón con mucho arte, hicieron correr a los rojiblancos noventa minutos detrás del balón como si de críos se tratara. Lamentable.

Queda científicamente demostrado que el Atlético, cual estudiante ante unos exámenes, sólo funciona bajo presión. Tienen que sentir la necesidad imperiosa de ganar, previa charla y castigo de Quique, para que no se duerman en los laureles. Unha mágoa, que decimos en Galicia.

Celta y Atlético, Atlético y Celta, mostraron las dos caras de la moneda, dos formas antagónicas de plantear el encuentro. Mientras uno jugaba, lo intentaba y se mantenía bien plantado, el otro improvisaba, esperaba el fallo y corría como un pollo sin cabeza por todo el campo. Sobra decir quién fue quién.

Por cierto, Mostovoi no ha descolgado las botas. Era Trashorras. Un chaval de un pueblo de Lugo llamado Rábade que incluso llegó a debutar en el Barça hace ahora ocho años. Vaya rotos que le hizo al Atlético durante toda la noche. Fue el alma del equipo celeste. Muy equilibrado con Michu, tuvieron el control del centro del campo durante todo el partido. Brutal.

En líneas generales, el partido fue de más a menos. El comienzo fue muy explosivo y ambos equipos tuvieron claras ocasiones para adelantarse en el marcador. Antes, al comenzar, Undiano Mallenco se comió un penalti de libro de Raúl García sobre Michu.

Después vino el patinazo de Domínguez y el gol a placer del propio Trashorras tras un taconazo exquisito de Iago Aspas. Ante este sobresalto el equipo del Manzanares se repuso y fue quien de equilibrar de nuevo el partido. Primer gol de Tiago, de cabeza, tras un saque de esquina.

Hasta ahí el Atlético de Madrid. De entonces en adelante sólo estuvo el Celta. Ochenta minutos sin un sólo disparo colchonero entre los tres palos.

De Gea salvó a su equipo de una sonada derrota y fue el mejor de los de casa. También destacó Tiago, que además del gol, intentó imponer la ley del fútbol en su equipo, algo imposible visto lo visto. Ujfalusi y Valera cumplieron, pero el resto dió vergüenza. Cabe destacar el nefasto partido de Raúl García, a quien le debió entrar miedo escénico viendo a su vera a un jugador con ideas frescas. Y Pernía, y Perea, vaya banda.

Balaídos se llenará en el partido de vuelta, y el Atlético debe salir al campo pensando que este examen lo lleva suspendiendo ¡quince! años seguidos. No le queda otra que aprobarlo de una vez para darle una alegría a su afición. El Celta, por contra, lo hará con la tranquilidad de saber que no es su asignatura, que lo primero es el ascenso, y después, lo que venga vendrá.

Ficha técnica:

Atlético de Madrid:
De Gea; Ujfalusi, Perea, Domínguez, Pernía (Valera, m. 52); Tiago, Raúl García (Camacho, m. 64); Reyes, Jurado, Simao (Forlán, m. 46); 'Kun' Agüero.

Celta de Vigo: Joel; Vasco Fernandes, Noguerol, Túñez, Lago; Michu (López Garay,m. 67), Jonathan Vila (Bustos, m. 74), Trasshorras; Dani Abalo, Iago Aspas, Bhotelo (Joselu, m. 81).

Goles:
0-1, m. 2: Trasshorras bate por bajo a De Gea tras un pase de tacón de Iago Aspas. 1-1, m. 11: Tiago, de cabeza tras un saque de esquina de Reyes.

Árbitro:
Undiano Mallenco (C. Navarro). Amonestó a los locales Raúl García (m. 27), Reyes (m. 47), Perea (m. 52), Ujfalusi (m. 62) y Tiago (m. 85) y al visitante Jonathan Vila (m. 32).

Incidencias:
partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 45.000 espectadores.

Comentarios (3)

Gran partido de tu Celta, jugaron de maravilla. Debieron marcar uno o dos goles más. Lo positivo es que el Atleti sigue vivo en copa, aunque lo tiene difícil, sobre todo si juega así. Un saludo

emapte y gracias. No se juega a nada. Y varios jugadores no merecen vestir la camiseta colchonera. Pese a todo, si Agüero y Forlán están finos en Vigo, podemos remontar. un abrazo.

Al Celta lo que le puede pasar es que le entre el canguele al ver Balaídos lleno y se eche atrás...

Publicar un comentario