El Decano sentencia a un impotente Atlético

0

12:39 | Por : J.Dorado


Carbón del amargo. Con este fascinante regalo nos hemos acostado ayer, día de reyes, los cientos de miles de colchoneros repartidos por España y parte del extranjero. El Atlético de Madrid ha espantado el dulce recuerdo del Sevilla para devolvernos a una realidad cada vez menos halagüeña e ilusionante. Y es que este equipo, definitivamente, necesita un cambio, y de fondo.

Un Recreativo recién descendido y con suplentes pudo con un Atlético desnortado y que sólo dió muestras de buen fútbol en la primera parte mientras los onubeses se encargan de sentenciar el partido con la ayuda inequívoca de un Ujfalusi fuera de sí. Su injusta expulsión no le salva de la absurda e innecesaria entrada que protagonizó, impropia de un central experto y con carácter como lo es el checo. Y con este panorama se encontró el Atlético transcurridos tan sólo veinte minutos: un hombre menos y por debajo en el marcador.

El chaval Cèdric, que demostró valentía y fútbol en el campo, fue el sacrificado por un Quique Sánchez Flórez que se equivocó de principio a fin en el planteamiento y esquema táctico que impuso sobre el terreno de juego. El canterano, junto con Jurado y Reyes, fueron los sacrificados justo en los momentos en que el equipo más necesitaba de ellos. Todo ello transcurría mientras el insípido Cleber y el pobre infeliz Valera campaban a sus anchas corriendo como pollos descabezados sin saber donde se encontraban.

El segundo tiempo sólo sirvió para reafirmar lo que el marcador reflejaba: los rojiblancos corrían tras el balón mientras el Recre controlaba el partido con una posesión inmensamente superior a la de los de Quique. Algo que aprovechó el Decano para ponerle la guinda a una tarde casi perfecta: el tercer gol. Y el casi lo ponen los propios hinchas del Recre, que a la vista del graderío se podían contar con los dedos de una mano.

El Atlético ve como se le escapa el único título que con los pies en la tierra podían aspirar a levantar esta temporada. Vuelven a casa casi sentenciados. La firmeza de la sentencia dependerá de si Agüero vuelve con ganas y si Forlán y compañía recuerdan aquello de meter un balón entre los tres palos.

Ficha técnica:

Recreativo:
Bernardo; Córcoles, Troest, Bouzón, Poli; P. Sánchez (Alvaro m. 83), E.Sánchez, J.Vázquez, Aitor; Fornaroli (Candeias m. 66) y Barrales (Miguelito m. 88).

At. Madrid: De Gea, Varela, Ujfalusi, Juanito, Domínguez; Cedric (Antonio López m. 23), Camacho, Cleber Santana, Reyes (Simao m. 74); Jurado (Raúl García m. 60) y Forlán.

Goles: 1-0: m. 14, Fornaroli. 2-0: m. 24, Barrales, de penalti. 3-0: m, 88, Candeias

Arbitro: José Luis González González. (Comité Castellano Leonés). enseñó tarjeta roja directa a Ujfalusi (m.20). Amarilla a Poli y Troest.

Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio Colombino ante 2.310 espectadores.

Comentarios (0)

Publicar un comentario