El Atlético golea al Valladolid mostrando su cara más dulce

2

23:10 | Por : J.Dorado




José María Jiménez "El Chaba" fue el ciclista más querido por la afición a finales de los noventa. Conocido por su condición de escalador, el Chaba era capaz de lo mejor y de lo peor. Nunca llegó a ganar una gran vuelta, pero nunca antes un ciclista había coronado en primera posición las innumerables cimas que él mismo conquistó, tales como L'Angliru, Sierra Nevada, Abantos... entre otros muchos dando un espectáculo que a los amantes del deporte de las dos ruedas nos será difícil olvidar. Colchonero como el que más, era, porque ya no "es" por desgracia, la viva imagen del Club Atlético de Madrid.

El Atlético convirtió hoy su visita al Nuevo Zorrilla en simple y sencillo trámite para realizar la tan necesaria gesta del jueves frente al Recre y pedir así perdón a una afición que no vivió tranquila hasta ver en el día de hoy que el equipo tiene sangre y es capaz, si se lo propone, de superar los octavos de final de la Copa del Rey. Tanto es así que el resultado cosechado hoy frente a un primera y fuera de casa nos valdría para clasificarnos frente a un segunda y en un Vicente Calderón que esperemos obtenga una, al menos, aceptable entrada.

El Valladolid no fue rival hoy para los rojiblancos. Apenas tuvieron dos ocasiones que pudieran acercarse a la portería de Asenjo. La posesión y el control del partido fue, durante la totalidad de los noventa minutos, atlética. Raúl García y Assunçao realizaron un partido más que serio y estuvieron respaldados por una defensa a la que esta vez no se le puede discutir una coma. Un Domínguez infranqueable y Valera que realizó su mejor partido desde que viste la elástica rojiblanca, fueron los más destacados.

La parte ofensiva del equipo hiló fino y consiguió poner en jaque a la escuadra blanquivioleta cada vez que se acercaban al área local. Jurado y Reyes, los dos descartados del anterior periodo estival, destacaron por la facilidad con la que conseguían crear peligro y jugar al fútbol a sabiendas de que atrás estaba García para distribuir el juego y Assunçao para contener al rival. Subrayo el trabajo del brasileño, ya que sin ser lo más vistoso del equipo es sumamente importante.

Otra de las buenas noticias para los atléticos es ver que Forlán ha recuperado su olfato goleador. Junto con Reyes y Jurado sentenciaron el partido faltando más de media hora para su finalización. Agüero, que salió en la segunda parte, puso la guinda en los últimos minutos para redondear el 4-0. Hoy ha habido café para todos.

Se ha notado un claro cambio de actitud por parte de los de Quique. Presionaron constantemente los tímidos intentos de la zaga local por encontrar puerta y consiguieron enlazar diferentes contraataques, algunos de ellos acabando en el fondo de las mallas de Justo Villar, como el gol de Forlán tras un medido pase de Raúl García.

Rezando para que Quique mantenga lejos del terreno de juego a Cleber Santana, los atléticos esperan impacientes el choque del jueves, donde se juegan algo más que un partido, se juegan el orgullo colchonero y la talla de la entidad, algo que han destrozado sus dirigentes y que tan sólo pueden mantener, si tienen un buen día, los jugadores.

Que el espíritu del Chaba Jiménez nos acompañe.

Ficha técnica:

Real Valladolid: Justo Villar; Pedro López, Nivaldo, Prieto, Marcos; Borja (Font, min. 71) Pelé, Nauzet (Marquitos, min. 31), Canobbio, Costa y Bueno.

Atlético de Madrid: Asenjo; Valera, Perea, Domínguez, Antonio López; Reyes (Cleber, min. 91), Assuncao, Raúl García (Camacho, min. 84), Simao, Jurado; Forlán (Agüero, min. 71)

Goles:
0-1: Min. 16, Jurado. 0-2: Min. 31, Forlán. 0-3: Min. 58, Reyes. 0-4: Min. 90, Aguero.

Árbitro: Iturralde González (C. Vasco). Amonestó a Pedro López, Canobbio, Pelé, Nivaldo y Perea.

Incidencias:
Estadio José Zorrilla. 16.200 espectadores.

Comentarios (2)

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Javier, estoy de acuerdo con tu crónica del partido de ayer. "Los de Mendilibar pagaron su defensa adelantada ante la velocidad rojiblanca. En ataque, Diego Costa no tuvo su día y al equipo se le apagó la luz".

Publicar un comentario