¡Qué siga la fiesta!

5

19:38 | Por : J.Dorado


En la zona media de la tabla, a siete puntos de Europa y a siete del descenso. Tras dieciocho jornadas de liga, el Atleti no está para echar cohetes. Pero al menos sus últimos partidos animan a la esperanza. Tres victorias consecutivas en Liga, algo inédito esta temporada, y presente en tres competiciones.

Victoria por la mínima ante el Sporting que no salió del partido en ningún momento. No fue fácil.

El comienzo del partido estuvo en manos atléticas. García y Assunçao abrían juego a las bandas con Ujfalusi más ofensivo que de costumbre tapando el espacio vital de Simao, que no encontraba su sitio. De los balones perdidos se ocupaba Agüero, que no dejaba respirar a la medular adversaria. A la par que presionaba, el pibe atacaba, pasaba, daba salida al balón y creaba peligro. Todo un crack este chaval. Cerezo debería pensar again si de verdad quiere venderlo.

Forlán llevó un balón al fondo de la portería que Teixeira Vitienes se encargó de anular. No sería el único error de sus asistentes.

El Cacha quiso hacer bueno el gol y tras un buen pase del Kun, se fue por fuerza de Rivera y lanzó uno de esos tiros cruzados tan característicos del charrua que batió al ex del Numancia.

Ya por delante, los colchoneros buscaron el segundo más tímidamente, y pasó lo de siempre. Cinco minutos de pa ti pa mí, y les empatan el partido. El colegiado señala pena máxima ante una salida de Asenjo que se lleva por delante a Diego Castro. Tira el gallego y marca. Vuelta a empezar.

El penalti llevó la euforia a la escuadra sportinguista, que se fue arriba con sendas ocasiones de Morán y Bilic. Rivera fue la correa de distribución asturiana. De sus botas nacieron más de una y más de dos ocasiones de peligro que protagonizaban los extremos y también Carmelo, un jugón. Con esas nos fuimos al descanso.

¿Sería el momento de Tiago? Aún no, pensó Quique. Y la segunda empezó como acabó la primera, con dominio de los Preciado. Tanto es así que tardó en tener el balón el Atlético en el segundo tiempo. Tuvo que dar un par de avisos el Sporting para que despertaran.

Assunçao empezó un contragolpe que ya no paró hasta acabar en gol. Jugada típica del Atlético, con rapidez, acierto y suerte. Ujfalusi centra un balón que Forlán cabecea en la línea de fondo, lo justo para que le caiga a Assunçao y remate a placer. De nuevo por delante cuando menos se lo merecían.

Y como no hay dos sin tres, el Atleti armó otra de las suyas. Pase perfecto de Ujfalusi a Agüero, al que se anticipa Juan Pablo, le cae a Ibrahima el rechace y marca el tercero, su primer tanto en primera. Se volvió loco el canterano.

Entonces sí, entra Tiago. Aprovechó sus primeros minutos para dar dos buenos pases y un centro con peligro. Ahora, dame Reyes y déjate de tiagos. Incomensurable está el trianero. De lo mejor del partido junto con Agüero y Ujfalusi. Sí, Ujfalusi. Hoy ha habido lateral derecho en el Atleti. Toda una noticia.

El partido todavía no había acabado y Lora estuvo a poco enchufar un centrochut que despejó un siempre atento Asenjo.

Un travesaño de Agüero, una cola de vaca de Jurado y recorta distancias el Sporting. Se encienden las alarmas y el Calderón acaba pidiendo la hora. Lo típico.

Forlán podría perderse el encuentro copero por una pequeña lesión de tobillo. No parece importante.

Ficha técnica:

Atlético de Madrid: Asenjo; Ujfalusi, Perea, Domínguez, Antonio López; Reyes, Assuncao, Raúl García (Tiago, m. 73), Simao (Jurado, m. 54); Forlán (Ibrahima, m. 60) y 'Kun' Agüero.


Sporting de Gijón: Juan Pablo; Lora, Gregory, Botía, Canella; Camacho, Rivera; Luis Morán, Carmelo (Miguel de las Cuevas, m. 64), Diego Castro (Maldonado, m. 71); y Bilic (Barral, m. 64)


Goles: 1-0, m. 12: Forlán bate por bajo a Juan Pablo en el mano a mano. 1-1, m. 32: Diego Castro, de penalti. 2-1, m. 53: Assuncao culmina un contragolpe, tras un toque atrás de cabeza de Forlán. 3-1, m. 65: Ibrahima aprovecha un rechace de Juan Pablo. 3-2, m. 90: Luis Morán.


Árbitro: Teixeira Vitienes (C. Cántabro). Amonestó a los locales Domínguez (m. 46), Raúl García (m. 62), Ibrahima (m. 66) y Reyes (m. 68) y al visitante Bilic (m. 45).


Incidencias: partido correspondiente a la decimoctava jornada de Liga en Primera División, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 50.000 espectadores. Antes del inicio del encuentro, se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del terremoto de Haití y de Alberto Fernández, un niño aficionado del Atlético fallecido hace unos días.

Comentarios (5)

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Muy buen partido. Aunque pensaba que se acababa en el 2-1.

Enhorabuena por este blog.

Muy buen blog. Te animo a seguir así. Te añado a los links de mi blog y te espero por allí.

ayer se ganó sin grandes alardes. Agüero está resultando clave este resurgimiento. un abrazo.

No está mal el comienzo del 2010 ¿eh?. Gracias por la visita y el link. Te añado en mi blog. Un saludo

¿Tu eres de Vigo, tío? Tengo un hermano viviendo allí, y todos los veranos siempre veraneo en tu ciudad. Por supuesto que te añado a mis Links, coleguita. Con las ganas que tenía de ver a un Atlético-vigués :-)

Un salute.

Publicar un comentario