Un injusto empate que sabe a derrota

1

22:36 | Por : J.Dorado


El Atlético perdonó lo imperdonable. En cinco o seis ocasiones, Leo Franco y el palo impidieron a los del Manzanares consolidar la victoria cuando más de cara lo tenía. Tanto perdonar tuvo sus consecuencias y los rojiblancos finalmente viajarán a Estambul en posición de desventaja con la obligación de vencer en la bombonera turca.

Injusto empate, todo sea dicho. El Galatasaray no aportó absolutamente nada al partido. Con un juego tosco y oportunista tan sólo creaban peligro cuando la defensa atlética se lo ponía en bandeja, y para entonces estaba De Gea. Estaba hasta que estuvo, y entonces se fue lesionado. Entró Asenjo y lo siento, pero no fue lo mismo. Una media salida anticipaba que en la portería se había quitado el cerrojo, y apenas unos minutos más tarde se hicieron buenos los peores augurios. La afición le animó, le intentó levantar el ánimo, pero ni con esas. No sé si sería la falta de rodaje, de confianza o una depresión de caballo, pero el palentino no estuvo a la altura en el gol de Keita, como tampoco lo estuvo el conjunto de la defensa.

Por el resto bien, el equipo aportó fútbol, buenas intenciones y mucha valentía. No se achicaron en ningún momento, ni siquiera con el gol del empate. La crónica hubiese sido muy distinta con una mínima victoria.

El gol, una vez más, llegó de una jugada a balón parado. Reyes bota una falta que se clava magistralmente en la escuadra corta del ex guardamenta del Atleti. Todo muy bonito, de color de rosa, hasta el lamentable e injusto gol de Keita.

La mejor noticia fue el debut de Salvio, que casi marca en su primer balón con la elástica colchonera tras un buen centro al área de Valera que poco le faltó para convertirse en gol.

Reyes y Simao pusieron el juego, Agüero el talento y Raúl García, en un buen partido, impuso su estilo en el centro del campo. Forlán, que sigue jugando al escondite, estuvo desaparecido y sólo algunos planos de la televisión con su camiseta sudada nos hacían intuir que estaba sobre el césped.

El resultado no es bueno, no hubo fortuna. La semana grande no acabó del todo bien pero nada está perdido. El melón está abierto y el Atlético deberá mostrar en Turquía todo su arsenal si es que verdaderamente no quiere tirar a la basura, de buenas a primeras, la UEFA de toda la vida.

Comentarios (1)

es injusto, pero es lo que hay. En Europa, los errores se pagan muy caros. un abrazo.

Publicar un comentario