El mejor Atlético vapulea a un desconocido y sucio Valencia

2

23:44 | Por : J.Dorado


Cuatro a uno, y mira por donde supo a poco. Increíble, pensarán algunos. Está loco, dirán otros. Pero sí, en un partido técnicamente perfecto, el Atlético no se mereció sufrir hasta el minuto setenta y siete cuando tuvo que haber consolidado el resultado ya en la primera parte.

Magnífico, extraordinario. Calificar como queráis el mejor partido del Atlético en los últimos tiempos. La verticalidad en su máximo apogeo ha arrollado a un paupérrimo Valencia que no se pareció en absoluto al divertido y talentoso equipo que hemos visto hasta ahora en la presente temporada.

El mejor partido atlético coincidió con un pésimo arbitraje de Pérez Burrull que haciendo justicia a su apellido no pudo haberlo hecho peor. Demostró no tener ni el carácter ni los reflejos suficientes para pitar un encuentro de este calado. Es complicado comerse tres (uno, dos y tres) penaltis de libro merecedores, los tres, de roja. Si esto le ocurriera al Real Madrid, mañana este señor estaría de retiro y sin billete de vuelta.

Sólo la actuación de este individuo valdría una única crónica o incluso daría para llenar un par de ellas. Pero como el Atlético de Madrid fue tan superior que hasta pasó por encima de los doce, pues oda a los colchoneros, porque ellos se lo merecen más que nadie.

¡Trece! tiros a puerta han tenido Fórlan y Agüero en sus botas, ¡trece!. Con un mínimo de fortuna y un portero medianamente presentable, los valencianistas se irían de vuelta al Turia con seis u ocho goles y sin desmerecerlos.

Por dedicarle unas palabras bonitas al equipo che, Silva y César han estado incomensurables. Ellos fueron la excepción en un desorientado once del que no salvaría a ni uno más.

Espero, y por ello rezaré en los próximos ciento dos días, que Marchena no forme parte de la expedición que defenderá a nuestro país en la Copa del Mundo de Sudáfrica. Un apreciable amigo y defensor a ultranza del zaguero, justifica su convocatoria en su incuestionable experiencia a lo largo de muchos años defendiendo la roja. Y yo, que soy así de drástico, le digo que si la experiencia que va a aportar es la que mostró hoy sobre el césped del Calderón, mejor que se sume a los millones de españoles que nos sentaremos en el sofá a la espera de ver a Casillas levantar tan preciada copa. Que lo haga, por favor, si quiere un poco a este país. Sus compatriotas se lo agradecerán. Además, tenemos buenos centrales para parar un tren. Domínguez y Botía son los dos más contundentes que se me ocurren ahora mismo.

Cambiando de tercio, al Atlético hoy no se le puede poner un solo pero. Nada que reprochar. Sobre todas las genialidades que hoy se han visto en el Manzanares, quiero destacar, aunque os pueda parecer raro, la gran progresión que ha protagonizado nuestro lateral derecho, Juan Valera. El "2" del equipo está crecido, con confianza, y ha demostrado a propios y a extraños que con diligencia y constancia uno puede sacar lo mejor de sí mismo, y Valera lo está haciendo.

A Reyes, además de subirle el sueldo, debemos hacerle un monumento. El utrerano es otro de esos ejemplos de superación personal que ha pasado del infierno al cielo. De su mano come ahora todo el equipo, ya que el ex madridista vertebra el centro del campo con la ayuda inestimable de jugadores de la talla de Assunçao o el propio Tiago, que ha hecho muy grande a este equipo.

Otro de los elementos definitorios de este nuevo equipo es su afición a jugar el balón sobre el césped, la pelota ya no le quema, y su presión continua al rival para destruir sus conatos de jugadas. Un estilo que cobra vital importancia ante conjuntos como el Valencia, acostumbrados a sembrar su éxito en su magistral fútbol en la línea ofensiva.

Para los restos, quedan el prometedor debut de Salvio en casa y la lesión de Agüero, que esperemos que quede en nada. La expulsión de Miguel fue rigurosa, la no expulsión de Banega, habiéndosela ganado meritoriamente en dos penaltis no pitados, lamentable.

Voy a dejar aquí esta crónica para no convertirla en un tostón. Sólo os pido un último favor: si queréis a este equipo, guardad este partido en vuestras vitrinas, y cuando perdamos en Zaragoza o contra el Xerez, poned la cinta o el DVD en el reproductor y recordad que este equipo, cuando quiere, puede ganar a quien se le antoje.

PD: Villa sí jugó de inicio, aunque no lo parezca. ;)

Comentarios (2)

Hombre Cesar también se la merecio con su carrera hasta el centro del campo tirandole el balón al 4 arbitro.
Inconmesurable el Atletico de Madrid, estuvimos muy bien tanto en defensa como en ataque.

El Valencia a raiz de la expulsión jugo a merced del Atletico de Madrid

Buena crónica del partido
Un saludo

Por que no se motivan así todos los partidos.

Publicar un comentario