La afición se lo merece

1

23:09 | Por : J.Dorado



Hoy creí ver al 'vasco' Aguirre en Quique Sánchez Flores. Fue una sensación un tanto extraña. Ver como un futbolero se achicaba ante el Racing de Santander no es fácil de asimilar. Hizo bueno a Forlán. Así no se planta un grande.

Pero en fin, quedó en una mera anécdota. Valera quiso confirmar la mala idea de jugar con cinco defensas, pero pronto se arrepintió y consiguió equilibrar la balanza. Ante su ex equipo, se atrevió a dar incluso taconazos sumándose así a la moda Guti Haz.

Cuan importante fue el uno a uno, que el Atlético se deshizo de sus complejos y empezó a experimentar eso de jugar al fútbol. Vieron que podían, y se atrevieron a dar más de dos pases seguidos. Unos cracks.

Y a lo tonto a lo tonto los minutos pasaban, el Atlético controlaba, y ni mucho menos renunciaba a marcar el segundo. Y olé, allí estuvo Jurado. Calmó el sistema nervioso de algún escéptico que aún manejaba el peor escenario y de paso demostró que es un jugón. Cuando quiere, claro.

Como Valera recordó a Guti, Christian no quiso ser menos e imitó a CR9. Codazo en toda la geta a Ibra y al vestuario. Sin duda el Racing perdió los nervios y el sosiego, pero peleó hasta el último minuto por sacar algo positivo del partido, y al final se llevó el gato al agua.

Desapercibidos pasarían los tantos de Xisco y Tchité de no ser porque jugaban con uno menos y porque De Gea, sorprendentemente, se comió dos balones, los primeros tan evidentes desde que se hizo con la titularidad en detrimento de Asenjo.

Si los partidos empezasen en el minuto diez y acabasen en el ochenta, el Atleti se ahorraría unas cuantas decepciones, y de paso, ganaría un buen puñado de puntos.

Perea, en su faceta particular, pasó desapercibido. Buen síntoma éste, qué siga así. El resto del equipo mantuvo el tipo y no contempló en ningún instante faltar a la importante cita en el Bernabeu.

Ahora viene lo bueno, o lo malo, hijos míos. Marbella, Recre, Celta y Racing fueron chistes malos al lado de lo que nos espera el 26 de mayo. Rezo porque ganemos, porque estemos a la altura, porque salgamos con la cara buena y porque la afición tenga algo que celebrar por primera vez en quince años. Rezo, porque de ello dependen las expectativas del futuro y una generación de aficionados deseos de caer enamorados por el equipo colchonero. Necesitamos mimos, y como somos tan conformistas, la Copa nos vale.

Ah, por cierto, el domingo nos toca el Barça y tenemos que dar la talla. Qué digo dar la talla, tenemos que ganarles como Dios manda.

Aupa, coño.

Comentarios (1)

No creo que Quique lo hiciera mla, con otro entrenador lo mismo nos habían temblado las canillas.
Ojala tengamos un papel digno en la final es decir la ganemos
Dominguez es el "abuelo" de Perea, por que vamos le saca de todos los estropicios que hace.

Un abrazo

Publicar un comentario