El día del Orgullo Colchonero: ATM 2 - FCB 1

4

23:31 | Por : J.Dorado


El Atleti-Barça será bautizado, por segundo año consecutivo, como el Domingo de Resurrección. El año pasado fue un uno de marzo y este año un catorce de febrero, pero lo importante es que, según la tradición, cuando los rojiblancos vencen a los azulgranas, aquellos encadenan una racha victoriosa que no encontrará fin hasta la última jornada. Que se cumpla por hoy y por siempre, amén.

Queridísimos amigos (de conveniencia) merengues, hoy os hemos hecho un favor sin tener el más mínimo ánimo de ello. Nos sentimos en deuda con el club blaugrana porque queremos pasar desapercibidos en la lucha por la liga. Así pues, estamos obligados a devolverle la renta de los cinco puntos que hoy les hemos arrebatado. Para la hazaña ya hay fecha y lugar: el 27 de marzo en el Santiago Bernabéu.

Mientras tanto analizaremos la victoria de hoy, un partido nada despreciable. Según un colega culé, lo más destacado ha sido el debut de Marc Bartra. Nosotros, que somos más profundos, vamos a titularlo 'El Día del Orgullo Colchonero'. Hoy no nos importa salir del armario y decir, con la cabeza bien alta, que es aquello que nos conmueve, que nos cambia el sentido del humor y que hoy, concretamente hoy, nos llena de orgullo: el Atlético de Madrid.

Me preguntaba mi incrédula novia que por qué no jugábamos siempre así. Claro, la pobre -atlética de adopción y casi obligación- se come cada partido de éste, nuestro equipo, y no acaba de comprender como somos capaces de ganar al Barcelona y pifiarla, día sí, día también, contra equipos inmensamente inferiores a nosotros.

Pues amiga, esto es el Atleti. Y el Atleti es así. Cuando decenas de millones de espectadores de todo el mundo están pendientes de nuestro equipo, los jugadores de buenas a primeras corren el doble, defienden el triple, y el balón no les quema bajo los pies. Es como si quisiesen justificar delante de mamá y papá que ellos son buenos, no como el equipo. Y si además de a mamá y a papá se lo demostramos a los mejores clubs europeos mejor.

El atrevimiento de Reyes en el primer gol es el mejor de los ejemplos. Vaya jugadón protagonizó el sevillano tumbando a la zaga barcelonista y dándose a Forlán, allí donde más a él le gusta, para que la mande al fondo de la portería. Más tarde, la misma jugada la tuvo Ujfalusi para Agüero, pero desgraciadamente el resultado no fue el mismo.

Otra de las novedades, quizás la mayor de las sorpresas, fue la frustrante desorientación que sufrió el mediocampo del Barcelona, en especial su cerebro, Xavi Hernández. Desesperado al ver que no daban asentado su estilo de juego, estuvo incómodo todo el partido y no supo aprovechar los huecos de la defensa colchonera que hoy, todo sea dicho, ha estado muy seria, al igual que el conjunto del equipo.

El once que presentó Quique no perdió la calma ni los nervios y conservó la ambición de ir a por el partido y ganarlo, sin mostrar nunca sus vergüenzas a excepción de las facilidades que tuvo Ibra (el sueco) para cabecear el único gol del Barcelona tras un mal marcaje de Perea. Éste, a pesar de todo, remendó sobradamente dicho fallo y neutralizó no pocos ataques de los Iniesta, Messi o el propio Zlatan.

Como esto es un no parar el jueves tenemos un nuevo reto para una nueva competición. Ante el Galatasaray veremos si aún nos quedan fuerzas para aspirar a hacer algo curioso en la UEFA de toda la vida. De nuevo las dudas o el éxtasis total, nunca se sabe.

Javier Dorado

Comentarios (4)

Increible partido el de ayer, yo como colchonero, no realizo favores, por que siempre quiero que gane mi equipo a mi que otros se apunten al carro me da lo mismo(lo digo por los vikinguillos, que se suman a la victoria).
Y reyes refrendo lo bien que lleva jugando por que ha habido muchos pero muchismos partidos que realiza estas jugadas pero no se le ha reconocido hasta hoy.

Forlan flojisimo, quitando el gol su desida ya cansa(no jugo en Santander).

Gran crónica.
Un saludo

Sí, la verdad es que manda cojones que se sumen los vikingos precisamente. Espero y deseo que, por eliminación ,esta liga la gane el Barça.

A ver qué equipo saca QSF el jueves, porque yo tengo (soy de los pocos, tristemente) cantidad de ilusión por la competición europea, aunque mucho me temo que tendrá que hacer rotaciones obligatoriamente. ¿Será la hora de Salvio?

Tiempo tendremos para hablar del jueves, de todas formas. Ahora nos toca disfrutar, mi querido amiguete vigués :-).

Un fuerte abrazo.

ese Atleti como mola, lo único malo es que le hemos echado una mano al madrid de las narices.

Publicar un comentario